Desde Dinamarca incorporamos Dry & Bitter Brewing Co.

Si la semana pasada os presentábamos una de las últimas incorporaciones de nuestro catálogo, la cervecera sueca Brewski, hoy os queremos hablar de otra de las incorporaciones con la que hemos empezado a trabajar: la cervecera danesa Dry & Bitter Brewing Company.

551465_1519458898329264_1500867327511765236_n

Dry & Bitter empezó oficialmente en enero de 2015 y detrás de esta joven microcervecera se encuentra Søren Parker Wagner, propietario del conocido bar Fermentoren de Copenhagen, antiguo brewmaster en el restaurante de la cervecera Nørrebro, y quizás todavía os suene más si os decimos que es el maestro cervecero detrás de Croocked Moon, cervecera que alcanzó popularidad por la colaboración con Mikkeller entre otras elaboraciones.

A continuación tenéis un video en el que Søren nos habla de él y de Dry & Bitter para el All In Beer Fest que se celebró en noviembre en Gotemburgo, Suecia.

Aunque en un principio empezaron produciendo solamente cerveza de barril, desde la primavera de 2015 empezaron a embotellar también sus cervezas. Toda su producción se elabora en Ølkollektivet, de la que son copropietarios el ya citado Søren Parker Wagner y también su socio en Dry & Bitter, Jay Pollard. En estas instalaciones elaboran otras cerveceras danesas de alquiler como Ghost Brewing, Gamma Brewing, Black Rooster…

Desde entonces Croocked Moon ha dejado de existir como marca independiente, y actualmente sus planes pasan por mantenerla como una marca más del catálogo de Dry & Bitter, al igual que las cervezas que producían y siguen produciendo de forma exclusiva para el citado Fermentoren de Copenhagen.

beer_315873

Sobre las cervezas que elabora Dry & Bitter, Soren nos cuenta que su máxima inspiración son las elaboraciones amargas de San Diego, es decir APAs, IPAs y DIPAs pero también las Stout. Pero por otro lado también tienen un proyecto de envejecimiento de cervezas en barricas (Bourbon, Jerez…) y también elaboran Sours y Farmhouse Ales con Brett, estilos de cervezas de los que se declaran auténticos seguidores.

A continuación tenéis las cervezas que estamos trabajando ahora mismo, por ahora todas ellas solamente de barril:

Christian Bale Ale – Session IPA monovarietal de lúpulo Mosaic. 4,6% alc.

Ever Glow – American Pale ale con lúpulo Simcoe, Centennial y Citra. 5% alc.

Funkadelic – American Saison con Brett y Dryhopping de Athanum. 5% alc.

Hobo Chic – Imperial IPA con lúpulo Citra. 8% alc.

Mahalo Pineapple Saison – Saison. 5% alc.

Misunderstood – Premium Lager con Dryhopping de lúpulo Citra. 4,8% alc.

Pissed Volunteer – Saison con pimiento rojo y lúpulo Sorachi Ace. 6,8% alc.

Sacred Oat – Oatmeal Stout. 6,7% alc.

Still Lifestyle – Coffee Porter. 7,5% alc.

Winter is Coming – Barley Wine con un punto de malta Peat. 10% alc.

 

Os animamos a probarlas ya que estamos seguros de que no os defraudarán por la buena acogida y las buenas críticas que están recibiendo.

Para más información o si estáis interesados en trabajar estas cervezas en vuestro local podéis mandarnos un email a distribucion@zombier.es.

¡Salud!

Pau.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply