Incorporamos la alemana Mahr’s Bräu a nuestro catálogo.

A finales de la semana pasada recibimos un cargamento de Mahr’s Bräu, una cervecera alemana situada en Bamberg, en el corazón de Franconia (Baviera), y hoy queremos presentárosla.

12316101_10153094410202352_5089307646463133711_n

Aunque fue fundada en 1670, no es hasta 1895 cuando entran los Michel, cerveceros que hoy en día van ya por la cuarta generación y que como tantas otras cerveceras de la zona, se sienten muy orgullosos de su tradición.

Según palabras suyas, si hay algo que les define es el carácter y no les preocupa ni el futuro ni las ideas nuevas o modernas. Un ejemplo son algunas cervezas suyas en las que incorporan técnicas como el dryhopping, u otras en las que trabajan el envejecimiento en barricas. En ese sentido hicieron una colaboración con la estadounidense Sierra Nevada, o también una Chocolate Stout con la italiana Birrificio Lambrate y que lanzaron el pasado noviembre o también hicieron una cerveza  para honrar a la banda de metal Mastodon. Así que nada de cervecera alemana clásica e inamovible.

12552997_10153187753067352_6738343182140881500_n

En cuanto a las cervezas, según sus propias palabras sienten una gran aversión hacia “la bazofia aguada eructada por ollas industriales”… Suena duro, muy duro, pero insisten en que solamente elaboran sus cervezas con los mejores ingredientes y que perciben la elaboración de cerveza como un arte, dedicándole todo el tiempo necesario a cada una de sus especialidades para tener como resultado una cerveza con mucho sabor.

De entre su extensa gama hemos traído las siguientes 5 cervezas, por ahora todas ellas de barril.

Mahrs Bräu Ungespundetes. Kellerbier sin filtrar en la que la fermentación no tiene lugar en un sitio estanco sino que se deja escapar parte de la carbonatación, proceso que antiguamente se usaba para evitar que los barriles reventaran y que se traduce en una cerveza sin tanto CO2. Para muchos (incluido el maestro cervecero actual) es su joya de la corona. 5.2%.

Kellerbier

Mahrs Bräu Pils. Pilsner ligera, seca, con el delicado aroma y sabor amargo del lúpulo Hallertau, y un final muy redondo. 4.9%.

Pilsner

Mahrs Bräu Hell. Definen a su Helles como una cerveza de pocas palabras y  una cerveza honesta, directa, con un cierto carácter a lúpulo pero bien balanceado por un final maltoso que te lleva a pedir el siguiente “seidla” (medio litro). 4.9%.

Hell

Mahrs Bräu Weisse. Weissbier. Es conocido el buen hacer del norte de Baviera con las cervezas de trigo así que si queréis disfrutar de su sabor dulce, afrutado y a plátano, ésta es la vuestra. 5,2%.

Flasche-Weisse-05

 

Mahrs Bräu Bock. Una cerveza estacional que se elabora a partir de octubre, cuando empieza la temporada de las Bock. Aterciopelada, casi viscosa, que ofrece un sabor lupulado elegante con un cuerpo maltoso mayor. 6,5%.

Bockbier

Y hasta aquí las referencias que hemos traído por ahora. Como siempre recordad que si tenéis un local y estáis interesados en trabajar estas cervezas podéis escribirnos un email a distribucion@zombier.es. Os aseguramos que merecen y mucho la pena, tanto si sois amantes de las cervezas más clásicas como si creéis que la cerveza alemana tiene poco que decir hoy en día.

¡Salud!

Pau

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply